Proyecto INASOLAR con la UPV

Desconexión total de la red eléctrica

GCM de la mano de la Universitat Politècnica de València y el Instituto Universitario de Investigación en Ingeniería Energética participa en el desarrollo tecnológico del proyecto INASOLAR , en línea con el objetivo “mitigación del cambio climático”, uno de los ejes para la “transición ecológica”, en el que se pretende lograr un suministro eléctrico totalmente basado en fuentes renovables propias. Como situación final, se plantea la desconexión del sistema eléctrico para operar en isla, consiguiendo un suministro eléctrico sin fuentes basadas en combustibles fósiles, garantizando la sostenibilidad energética.

Este objetivo general plantea numerosos retos de investigación: análisis de demanda y generación, desarrollo de sistema de control y supervisión, gestión óptima de los recursos, etc.

Para lograr estos objetivos, se ha creado un potente equipo de investigación interdisciplinar y un grupo de trabajo que aportará la multidisciplinariedad necesaria con unos objetivos tan ambiciosos.

Guillermo Escrivá Escrivá y Carlos Roldán Blay, miembros del Área de Sistemas y Mercados Energéticos trabajarán en el proyecto INASOLAR como investigadores principales, de la mano del equipo de desarrollo de GCM para la fabricación de equipos y suministro de maquinaria.

El grupo de investigación agradece la financiación del Ministerio de innovación, del Proyecto Referencia INASOLAR (TED2021-130464B-I00) del proyecto de investigación financiado por MCIN/AEI /10.13039/501100011033 y por la Unión Europea NextGenerationEU/ PRTR convocatoria 2021.

Deja un comentario