autostart panel

Cuadros de control de grupos electrógenos

Básicamente existen 3 formatos de cuadros de control para los grupos electrógenos:

Cuadros eléctricos grupos electrógenos

– Cuadro de arranque manual: Por lo general, se arranca de forma manual, con llave o pulsador, las centralitas que incorporan son básicas, llevan protección de motor y una señal de arranque remoto para tener la posibilidad de arrancar el generador mediante un autómata o un relé temporizador.

– Cuadro de arranque AMF (automático): El cuadro de control automático o AMF (Automatic Mains Failure), lleva una centralita que además de controlar los parámetros generales del grupo electrógeno incorpora un dispositivo de vigilancia de red; en el momento en el que la red se cae, ésta lo detecta y envía una señal de arranque automático al generador para posteriormente, mediante un cuadro de control LTS (Load Transfer Switch) o cuadro de transferencia, poder enviar la energía generada por el generador a la carga, es decir al establecimiento donde está instalado el generador.

– LTS o cuadro de transferencia: El cuadro de transferencia o de conmutación, incorpora dos contactores con su correspondiente seguridad de enclavamiento mecánico y eléctrico, o en ocasiones pueden incorporar llaves conmutadoras, esto dependerá de la potencia y de las prestaciones que se requieran. Este cuadro de control se encarga de realizar la transferencia de energía RED/GRUPO a la carga, es decir, cuando se va la energía de red, acciona el contactor del generador para poder suministrar al establecimiento la energía generada por el grupo electrógeno.

Si tienes un generador de arranque manual, podemos convertirlo en arranque automático por fallo de red, con nuestros cuadros de control Autostart con conmutación incorporada.

Si necesitas más información técnica acerca de este artículo, no dudes en contactarnos accediendo al formulario de contacto de nuestra web.

En caso de que hayas adquirido un grupo electrógeno con un cuadro de control no adecuado para tu aplicación, te recomendamos a Soener, dedicados a la fabricación de cuadros de control para aplicaciones de energía puedes acceder mediante el siguiente enlace www.soener.es

1 Commento

  • Roberto García

    Interesante artículo. Hace unos meses atrás compré un generador nuevo, y me toco contratar a un electricista para colocar la conmutación, ya que al parecer, no estaba incluida en el generador. Es importante informarse bien antes de comprar.

  • Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

    Connesso – chatta col venditore